Sobre mí

Filólogo de vocación (Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto), periodista de oficio (Master de Periodismo) y apasionado por el marketing digital (Master en dirección en Marketing Online), por el hipertexto y por Internet en general, desde los tiempos de los modems a 56 kbs.

He escrito en el periódico El País, en la revista virtual Espacio Luke (en los albores de Internet), en la revista de viajes Euskal Herria o en eldiarionorte.es (eldiario.es). Como director de Marketing y Comunicación, trabajé en poner en marcha y dar a conocer Metaposta, buzón electrónico y caja fuerte en Internet. Más tarde llegó poner en marcha el apasionante proyecto que es Outreach Tool, metodología y herramienta para generar planes de comunicación. Y en la actualidad, ejerzo de responsable de Comunicación y un poco hombre-orquesta en Konpartitu, una propuesta musical, artística, didáctica y sobre todo deslumbrante que surge desde Bilbao al mundo.

2 comments for “Sobre mí

  1. iratxe
    19 marzo, 2019 at 12:46

    Hola. Su blog es muy interesante.

    Hay un tema que querría profundizar. Me gustaría saber de que año este mapa: http://www.txemateria.com/wp-content/uploads/2014/11/mapa-2.jpg

    y si fuera del XVI, cual es su referencia.

    Gracias de antemano.

    • TXEMA G. CRESPO
      20 marzo, 2019 at 07:25

      Egun on, Iratxe
      Ese mapa, al igual que si no recuerdo mal, procede de los fondos cartográficos de la Fundación Sancho el Sabio, el centro documental más importante del mundo sobre tema vasco. La sede física está en Vitoria-Gasteiz, merece la pena la visita. Pero si no puedes acercarte, esta es su web: http://www.sanchoelsabio.eus/ Son muy majos y te atienden muy bien.
      El mapa, como pone en el pie de foto, “La Biscaye et le Royaume de Navarre” (Paris, 1707), es de principios del siglo XVIII. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *